lunes, 16 de julio de 2012

EL ORIGEN

El origen de Perversión espiritual es incierto. Podríamos datarlo en Julio de 1983, ya que era un mes en el que habíamos terminado con nuestras clases en nuestros respectivos institutos y teníamos tiempo libre para dedicarnos a una de nuestras grandes aficiones. La música.

A pesar de tener escasos medios y pocos recursos, 4 amigos, con apariciones esporádicas de otros amigos,  formamos la matriz de lo que sería Perversión Espiritual.


Francisco Aguas, Carlos Gil,  Salvador Asensio y Julian Marco, con apariciones esporádicas de otros amigos, comenzamos a grabar en cinta magnetofónica, lo que sería nuestra primera maqueta.


Canciones que ni siquiera tenían título, ya que la mayoría de ellas eran instrumentales, arregladas con efectos de sonido.


De entre las canciones grabadas, destacaban "Únete e nosotros", inspirada en la película "Posesión Infernal" y  "El canto de los espíritus".


Perversión Espiritual tenia influencias de la música electrónica de los 80, del Rock siniestro, ahora llamado "Gótico" por los entendidos de la música, aunque para nosotros siempre será Rock siniestro, el Punk y After Punk.


A esto se unía la afición que los miembros del grupo teníamos  por el cine de terror, sobre todo el cine de terror de serie B, tan común en los años 80, así como el cine futurísta y el de Ciencia Ficción. De este cine futurísta y de ciencia ficción, debemos señalar la película Blade Runner, que causó un gran impacto entre nosotros.


A pesar de la escasez de instrumentos, tan solo unos casiotones, los efectos sonoros que introducía Francisco en las canciones, daban un tono "Espeluznante" a las canciones.


Poco tiempo después de la grabación de la maqueta, un conocido del grupo propuso grabar una canción para un fancine que iba a publicarse, relacionado con los nuevos grupos Zaragozanos.  Perversión Espiritual quisimos formar parte de este fancine y grabamos para la ocasión el tema "La Niebla", considerado por los organizadores del fancine como uno de los mejores temas que habían recibido para la publicación de dicha publicación.


Asimismo, para los componentes del grupo, "La niebla" está considerada como su tema más importante. 


Por desgracia, dicho fancine nunca llegó a publicarse, por lo que "la niebla" cayo en el olvido junto al resto de sus temas.


El grupo desapareció como empezó. No fue mas que un entretenimiento estival de un grupo de amigos..... hasta ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario